Un video compartido en Facebook donde se ve al más reciente inquilino del zoológico de Kansas City, en Estados Unidos, se ha convertido en un viral que ha conquistado millones de corazones en la red social. Las imágenes de un pequeña jirafa bebe sacando la lengua a la cámara se ha constituido además en una suerte de meme.
El video compartido por UNILAD tiene más de 13 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 200 mil veces, constituyéndose en un viral desde el 9 de febrero, cuando fue publicado. Asimismo, 175 mil personas han comentado las imágenes en Facebook, protagonizando también una curiosa imagen viral.
El zoológico había anunciado hace unos días el nacimiento de la cría de jirafa con singular emoción: "¡Es una chica! Nuestra manada de jirafas acaba de crecer con cuatro patas. EL viernes 2 de febrero, a las 4:57 a.m., mamá Lizzie dio a luz a una cría femenina. El cachorro pesaba 47,6 kilos y medía un metro y medio de altura", fue parte del mensaje en Facebook.
Los administradores del zoológico también anunciaron en Facebook que un examen demostró que está en buena salud y que tanto ella como su madre no estarían en exhibición "hasta que la temperatura lo permita". El clima en Kansas City durante el invierno tiene temperaturas mínimas por debajo de los cero grados celsius.
Uno de los usuarios de Facebook compartió una captura del fondo de la pantalla de bloqueo de su celular que incluía a la jirafa. La imagen, como es lógico, incluía la hora sobreimpresa, pero eso no fue obstáculo para que los usuarios tomen esa imagen y la conviertan en su propio protector de pantalla de forma sucesiva, dando como resultado lo siguiente:
Finalmente, el zoológico anunció el nombre de la pequeña jirafa, que fue bautizada por donantes habituales. "¡Estamos felices de anunciar que han elegido el nombre Dixie!", señaló la entidad en Facebook.