Un gran ejemplo de desprendimiento y amor hacia el prójimo es el que pregona, a sus 93 años, un estadounidense que todos los años se dedica a sorprender a los niños de su barrio en la fiesta de Navidad. La historia se hizo viral en las redes sociales – principalmente en Facebook y Twitter – tras ser compartida por la policía local.
Ed Higinbotham elabora cada año cientos de juguetes de madera para regalar a los más pequeños en Navidad. Hace unos días, la policía de Pensilvania (Estados Unidos) lo visitó y lo hizo popular a través de una publicación.
En la imagen compartida en redes, se muestra a un agente policial posando al lado del nonagenario, sosteniendo ambos uno de los camiones de madera que ya se encuentra listo para ser entregado durante las venideras fiestas.
El pasado jueves, los efectivos recogieron 300 de sus juguetes, para luego distribuirlos a preescolares y otros grupos en el área de Pittsburgh.
“Es algo que disfruto hacer, y ahora hago feliz a alguien más, y si ese es Santa Claus, entonces yo soy Santa Claus”, dijo don Ed en una charla con WTAE.
“Sabemos que hace los juguetes a mano. Si miras la parte inferior del juguete, está la fecha con sus iniciales”, dijo, por su parte, el policía estatal Robert Broadwater, a KDKA.
Cientos de usuarios de Facebook y Twitter se mostraron felices y emocionados tras conocer la gran historia de este gran hombre.
TE PUEDE INTERESAR
Policía castiga de singular forma a tres jóvenes que viajaban sin casco en una motocicleta
EEUU: carismático policía alegra a grupo de niños al demostrar sus habilidades como ‘skater’
México: trineo de Papá Noel se estrella contra un edificio durante acto navideño
Australia: motociclista intenta sobrepasar a vehículo en una curva y protagoniza violento choque
Hombre de 91 años recibió su diploma de secundaria y emociona a miles en las redes sociales