El volante alemán Ilkay Gündogan decidió pronunciarse en Facebook y otras redes sociales luego de que hinchas ingleses bromearan sobre el “exagerado homenaje” que le hicieron los futbolistas del Manchester City antes del duelo contra el Arsenal. Todos los dirigidos por el español Pep Guardiola salieron al campo vestidos con camisetas de ex Borussia Dortumund.
En Inglaterra se tomaron con humor el gesto hacia el alemán, quien estará entre seis y ocho meses de baja por romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La lesión del mediocampista ocurrió en el partido contra el Warford por la Premier League.
Por esta razón el plantel del Manchester City decidió homenajearlo, pero de una manera similar a como se hace con personajes fallecidos. "Penoso arranque del City. Gündogan estará revolviéndose en su tumba", escribió un usuario.
"Muchos asientos vacíos en el Etihad... probablemente estarán todos en el funeral de Gündogan", bromeó otro.
Ante la avalancha de mensajes, el mediocampista compartió un irónico post en Facebook tras la victoria sobre el Arsenal. "Gracias a mis compañeros y por supuesto, felicidades a mis chicos por esta victoria crucial ante el Arsenal. PD: No se preocupen, sigo vivo", escribió Ilkay Gündogan.
Lot of empty seats at the Etihad....they must all be at Gundogan's funeral.... #mcfc #gundogan #Etihad
— BrynWFC (@bryn1970) 18 de diciembre de 2016
@IlkayGuendogan @BeardedGenius pic.twitter.com/TVaFI6dT6B
— lee cosgrove (@lee_2805) 18 de diciembre de 2016
MÁS SOBRE FACEBOOK...
#Facebook invierte US$20 millones en construcción de viviendas ► https://t.co/aZdtywE2wc pic.twitter.com/yuLBNNgOLR
— El Comercio (@elcomercio) 3 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC