La humilló por el color de su piel pero recibió una lección
La humilló por el color de su piel pero recibió una lección

Una joven trabajadora de un café fue discriminada por una clienta, quien se negó a ser atendida por alguien de su color de piel. La historia fue compartida en   causando una gran cantidad de comentarios y reacciones.

Josie Ajak es natural del sur de Sudan, pero viven en Australia desde que tenía ocho años de edad, por lo que considera la isla como su casa. Actualmente trabaja como supervisora en una cafetería en Cairns, en el estado de Queensland.

To the woman who recently visited Gloria Jeans in Central for coffee and refused to be served by Josie because of the...

Posted by on 


Desde que se mudó a su nuevo hogar raramente fue víctima de racismo. "Cuando vine por primera vez a Australia, en la escuela primaria y un poco en la escuela secundaria, alguna vez fui víctima de un comentario de este tipo”, dijo  Ajak a ABC Australia.

"Pero eso quedó atrás, desde entonces, no he vuelto a tener una experiencia de este tipo, hasta recientemente que esto ocurrió”, agregó.

A principios de octubre, un día de mucha afluencia de clientes, la joven decidió ayudar en la caja. Fue entonces cuando apareció una mujer en silla de ruedas quien le dijo; “me niego a ser atendida por una persona de color ¿Puedes traerme a una señorita blanca para que me atienda?”

Conmocionada por lo sucedido Josie le pidió a la señora que se pusiera a un costado de la fila, quien accedió pensado que vendría “alguien blanco” a atenderla, pero nadie llegó. Finalmente la agresora se retiró molesta.

Cuando la protagonista de la historia contó a su amiga Jade Arévalo sobre el incidente, esta se indignó tanto que publicó un comentario en Facebook manifestando su enojo.

Desde entonces, el mensaje ha generado cientos de reacciones y comentarios de apoyo a Josie.

"Es sorprendente ver todo el apoyo que he recibido por parte de tantas personas que nunca he conocido, que no tienen idea de quién soy, pero a pesar de eso me brindan su solidaridad y están preocupados por mí”.  

"Me gustaría darles las gracias a todos, porque el racismo es un problema enorme en el mundo ... en el fondo todos somos iguales y me alegro por todas las personas que piensan así”, comentó la joven.
 

MÁS SOBRE FACEBOOK...

"Estoy semi desnudo, rodeado por el sexo opuesto... y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas",...

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC