La página de Facebook Reclamos USMP-Derecho publicó una denuncia hecha por una estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres.
La publicación de Facebook señala que hubo un acto de discriminación durante una de las clases en las que realizaron una sesión de fotos para nuevos anuncios publicitarios.
"Fue ahí cuando entraron 10 alumnos blancos (da la casualidad que todos eran blancos) y se intercalaron con los alumnos que estaban en el salón, luego procedieron a tomar las instantáneas", se lee en la publicación de Facebook.
Después que el reclamo saltara a lo medios, el decano de la facultad de Derecho dio su descargo.
Ernesto Álvarez Mirando indicó en el post de Facebook que las fotografías tomadas durante las clases eran para fines publicitarios y destinadas a público nivel B.
"Pasa que para hacer publicidad a colegios de nivel B hay que ponerse en la mente y gustos de chicos y chicas de 16 años. No comparas planes de estudio ni corrientes jurídicas, sino que ojeas el folleto de admisión y eliges el lugar donde encuentras gente que quisieras conocer por los motivos más frívolos y superficiales", señala en la red social.
Dicha respuesta generó indignación en los alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres y usuarios de Facebook.
Referente a lo sucedido en la Facultad de Derecho.Agradecemos su difusión.
Posted by Universidad San Martin on Sábado, 23 de Mayo de 2015
Posteriormente, se eliminaron los post en Facebook y la universidad compartió una carta de aclaración sobre la respuesta del decano. Sin embargo, el mensaje no menciona los comentarios que fueron criticados.
LEE TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
#Facebook: avergonzó a su hija de 13 años por simular tener 19 ► http://t.co/TwAtzok73q pic.twitter.com/Gt8ggf26na
— El Comercio (@elcomercio) Mayo 22, 2015
La carta de esta mujer sobre el terrible acoso que experimentó se volvió viral en #Facebook►http://t.co/tNQoTAfldX pic.twitter.com/wEnNStF6YF
— El Comercio (@elcomercio) Mayo 21, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC