Joven denunció haber sido discriminada por sus cicatrices
Joven denunció haber sido discriminada por sus cicatrices

Becci Wain, una joven británica de 21 años, denunció en Facebook y algunos medios de comunicación haber sido discriminada por los empleados de la cadena de tiendas Tesco cuando intentaba comprar una botella de champaña para el cumpleaños de una amiga.

Según comentó la joven en Facebook, una empleada se percató de la presencia de heridas en sus brazos y le dijo que no podían venderle la bebida pese a que la muchacha había presentado su documento de identidad para demostrar que era mayor de edad. “¿Estás segura de que se te permite (comprar bebidas alcohólicas) con esas cicatrices en tus brazos?”, es lo que aparentemente le habría dicho la trabajadora.

Dichas heridas habían sido provocadas por la misma joven, que tuvo que ir a terapia durante seis meses para superar los problemas personales que la aquejaban. En el momento que ocurrió el incidente, Wain ya se encontraba recuperada.

Mientras conversaba con los empleados del negocio tratando de convencerlos de que la botella de champaña era un presente, la muchacha optó por retirarse a un lado pues había personas esperando ser atendidas detrás de ella. La joven manifestó sentirse “humillada” delante de otras personas al quedar expuesto un tema tan delicado para ella. Sin embargo, Wain conversó con el gerente y este le dijo que la decisión de no venderle la bebida se debía a las políticas de la empresa.

La joven decidió comprobar si esto último era cierto y se encontró con que Tesco no tenía ninguna norma que hablara de prohibir la venta de bebidas alcohólicas a personas con cicatrices causadas por heridas autoinflingidas. Al enterarse de su caso, la empresa le pidió disculpas y aclaró que no tiene políticas discriminatorias. La joven dijo estar a la espera de una disculpa personal de los empleados.

Wain comentó que no tiene por qué esconder sus cicatrices para ser atendida como una persona normal y que el hecho es un mal precedente. Tras denunciar el hecho, fueron numerosas las muestras de apoyo Facebook y otras redes sociales. Sin embargo, algunas personas comentaron que la decisión era difícil para los empleados, pues ellos no conocían el estado del padecimiento de la joven y si ella cometía algún acto imprudente tras ingerir alcohol, ellos habrían sido señalados.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC