Unas imágenes subidas en Facebook han causado conmoción en Filipinas. Una mujer compartió fotos de su hijo siendo tratado como una mascota.
Ayra de la Cruz Francisco es señalada por presuntamente lastimar a su pequeño de un año y medio. "Mi nueva mascota. Mi hijo está loco, hace todo lo que le digo. ¡Me hace reír mucho!", escribió en Facebook.
Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar. Cientos criticaron este abuso de la mujer, quien se vio obligada a cerrar su perfil en la red social, pero las autoridades ya habían sido alertadas.
Representantes del Departamento de Bienestar Social de Filipinas llegaron hasta su domicilio, en la provincia de Bataan, donde ella vive con su hijo y su esposo. Pese a las súplicas de la madre, se llevaron al bebe.
La acusada aseguró que las fotografías de Facebook solo eran una broma cuando el menor estaba jugando y que no era maltratado.
“Aunque se trate de una broma, es algo de muy mal gusto. El bebé no tiene la menor idea de lo que eso significa. Nadie tiene derecho de tratar a un niño como a un juguete”, dijo Corazón Soliman, secretaria se Seguridad Social, según reporta Infobae.
Medios filipinos que comentaron sobre la noticia señalan que los especialistas evaluarán el estado de salud del pequeño, mientras que los padres serán sometidos a un control psicológico.
MÁS DE FACEBOOK…
#Facebook: tu estado puede revelar narcisismo y depresión ► http://t.co/f1ClviX4Vv pic.twitter.com/qqKrzJeX1g
— El Comercio (@elcomercio) Mayo 26, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC