Facebook se alió a nueve editores de noticias para lanzar una función que les permitirá publicar artículos directamente en el muro de noticias de la red social y de esa forma aumentar sus ingresos publicitarios, anunció la empresa este miércoles.
A fines de marzo El País de España ya había anunciado estas charlas y señalaba que la red social exploraba cuál era el método más beneficioso para dividir las ganancias.
Compartir artículos en la aplicación móvil de Facebook es cada vez más común, pero actualmente toma ocho segundos cargar los textos, un tiempo más extenso que todos los contenidos propuestos por la red social.
Esta nueva función, denominada "Instant Articles" (Artículos instantáneos), divide por 10 el tiempo de espera para su carga, según Facebook.
La ventaja para los nueve socios de Facebook, The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild, es que pueden mantener los ingresos de publicidad integrados a sus artículos.
Asimismo, los editores podrán usar la experiencia de Facebook para mejorar la rentabilidad de la publicidad.
(Fuente: AFP)
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
#Facebook: el 47% de peruanos ingresa mensualmente a la red social ► http://t.co/eEvw1gAvXM vía @PortafolioECpe pic.twitter.com/BodgwocPi4
— El Comercio (@elcomercio) May 13, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC