La nutricionista de Nueva Zelanda Julie Bhosale compartió en su blog sus fotos tras dar a luz a su segundo hijo, las que se han vuelto virales en Facebook gracias a un mensaje que busca generar conciencia: su intención es mostrar cómo luce el cuerpo de una mujer después de tener un bebé, y cómo debe luchar contra la presión social y mediática de recuperar la figura rápidamente.
Julie Bhosale expresó que actualmente se vive en una sociedad más enfocada en "cómo nos vemos que en lo que sentimos". "Tú también vives en un mundo que te juzga por cómo luces. No cómo te sientes. No por quien realmente eres y lo que has sacrificado y continúas sacrificando", asegura en su blog.
Señaló que las mujeres que recuperan su figura a los pocos días de dar a luz son una excepción y usualmente son famosas. Citó el ejemplo de Kate Middleton, duquesa de Cambridge.
Bhosale ha sido entrevistada por distintos medios como The Huffington Post, Daily Mail sobre el mensaje y las fotografías que publicó en su blog. Ella compartió las notas y otros textos en su cuenta de Facebook y ha dado consejos a mujeres que están pasando por un proceso similar.
La bloguera pretende que las mujeres se alejen de los estereotipos de las famosas, que se apuran en subir fotos de su excelente forma al poco tiempo de haber pasado por un embarazo. Ella quiere que cada persona se tome el tiempo que sea necesario para recuperar su figura, es decir cuando “esté lista”.
Bhosale quiere “inspirar a las mujeres a sentirse increíbles”. “Estás haciendo un excelente trabajo, es posible que no puedas caminar en bikini, pero sabes qué, estás cuidando a un pequeño ser humano y eso es increíble”, les dice a las mujeres en un mensaje posteado en Facebook.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
¿Y si saludaras a tus amigos como en #Facebook ? ► http://t.co/ehEYxJYwZD pic.twitter.com/bOOu41vlf9
— El Comercio (@elcomercio) julio 21, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC