Navegante interrumpe su travesía por problemas mecánicos - 1
Navegante interrumpe su travesía por problemas mecánicos - 1

El expedicionario Álvaro de Marichalar ha decidido interrumpir la travesía por el Caribe que realizaba en tributo al conquistador Juan Ponce de León, el primer occidental que llegó a la Florida (EE.UU.) en 1513. El español registró problemas mecánicos en su moto acuática "Numancia", según explicó en su página de .

Marichalar, quien esperaba arribar entre el domingo y el lunes a las costas de Puerto Rico, se encuentra en la isla de San Bartolomé desde hace cinco días, donde está tratando de reparar su moto, que tiene "fallos eléctricos y en el motor".

 

Queridos amigos de nuestra Expedición,Estoy en San Bartolomé / Saint Barths. Llegué hace 4 días. Podría haber...

Posted by on 

"La estuvo mirando un mecánico cuando llegué y me aconsejó no lanzarme a navegar las 100 millas a mar abierto que significa cruzar desde aquí a las Islas Vírgenes", dijo Marichalar en Facebook.

El navegante añadió que sus dos sistemas de seguimiento por GPS están "rotos", por lo que dejará a "Numancia" en un centro náutico en el Puerto de Gustavia y tomará un vuelo para cumplir con unos compromisos de conferencias previstas para principios de abril en Bahrein, Nueva York y California.

"Resulta que hace tiempo me contrataron para dar conferencias de motivación las primeras semanas de abril en Bahrein, Nueva York y California, por lo que si llego ahora a San Juan podría quedarme solo un día", dijo el expedicionario en Facebook.

Se preveía que Marichalar arribara esta semana a Puerto Rico y que su embarcación fuera subastada para colaborar con la ONG "Haití se pone de pie" y a la campaña "Erradicar la Polio", una enfermedad de la que ha tenido testimonio cercano de un familiar.

Esta expedición comprendía rutas desde Colombia hasta Puerto Rico y comenzó en diciembre pasado en Cartagena de Indias, para proseguir por las costas del parque colombiano Macuira.

Desde esas costas, navegó rumbo a la Península de Paraguaná (Venezuela), cruzó el Golfo de Venezuela y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Otros destinos en su ruta incluyeron Trinidad, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía, Martinica, Dominica, Guadalupe, Montserrat, Antigua, Barbuda, San Cristóbal y San Bartolomé.

El empresario español inició este tipo de aventuras hace 33 años y posee 12 récords Guinness en navegación. Uno de sus recorridos más complicados fueron los 18.000 kilómetros de distancia entre Roma y Nueva York, que realizó en 2002.

(EFE)

MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC