New York Times supera 100 millones de visitas en Facebook Live
New York Times supera 100 millones de visitas en Facebook Live

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos y las entrevistas con celebridades hicieron que el medio estadounidense The New York Times supere las 100 millones de visitas en sus videos de Live, informó la compañía.

Facebook lanzó su plataforma de transmisión en vivo en agosto de 2015, y The New York Times viene utilizando este servicio con la esperanza de llegar a suscriptores potenciales. Por ahora, no está claro cuánto dinero ha obtenido del New York Times al producir estos videos.

Varios medios de comunicación sostienen que Facebook está pagando a ciertas compañías de medios para producir videos en vivo durante un año. El Wall Street Journal también indicó que The New York Times recibiendo alrededor de US$ 3 millones en ese tiempo.

Una portavoz del New York Times se negó a dar alguna información financiera tras el informe del Wall Street Journal. Un portavoz de Facebook confirmó que la compañía ha ofrecido "apoyo financiero temporal" a un "número relativamente pequeño de compañías" para producir videos.

New York Times obtuvo más de 5 millones de vistas en su transmisión en directo del primer debate presidencial entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clintón. Hubo 3,9 millones de visitas para un concierto de Erykah Badu y la cantante Kristin Chenoweth.

El mundo digital se está volviendo muy importante para muchas compañías de medios estadounidense, sobretodo el New York Times, donde los ingresos por publicidad impresa cayeron bastante en los últimos meses.

En la actualidad los ingresos por publicidad digital registraron un aumento del 21,4%, representan el 35,5% de ingresos en el medio. El video está favoreciendo a los ingresos publicitarios digitales.

MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC