Restaurante regaló US$2.550 en comida por remontada del Barza
Restaurante regaló US$2.550 en comida por remontada del Barza

"Si el Barza remonta y pasa a cuartos [de final de la UEFA Champions League], todas las cuentas de los asistentes son gratis", había anunciado en el restaurante "La Hamburgueria" una semana antes del partido de vuelta entre el FC Barcelona y Paris Saint Germain (PSG). Tras el partido de fútbol, tuvo que regalar aproximadamente US$2.550 en comida.

El partido de ida por octavos de final de la Champions League quedó 4-0 en favor del PSG. Ningún equipo en la historia de esta competición había remontado un resultado similar, hecho que el dueño de "La Hamburgueria", una cadena de dos restaurantes en Mazatlán (Sinaloa, México), creía se mantendría en su tendencia histórica, lo que le animó a lanzar su promoción. 

"Soy barcelonista de corazón", dijo el dueño de "La Hamburgueria", Erick Mandujano, al portal "Verne" del diario "El País". "Decidí jugármela por mi equipo" desde una semana antes del partido, día en que lanzó su oferta. 

Días previos al encuentro, algunos usuarios no tomaron a bien la publicidad. "Nos llamaron oportunistas porque todos creían que el equipo jamás iba a remontar”, dijo Mandujano. Pese a las críticas, el pasado miércoles, día del encuentro, las reservaciones de mesas habían llegado a su límite: más de 80 personas disfrutaron del encuentro con la esperanza de comer gratis.

CELEBRACIÓN
Diversos videos filmados durante la final del partido en "La Hamburgueria" se hicieron viral. El restaurante, por su parte, compartió en vivo el momento del festejo de los comensales. Estas publicaciones fueron destacadas no solo en redes sociales, sino también por medios informativos como Fox Sports, Record, La Afición y portales de Brasil y Argentina. 

“Sabíamos que sería una buena estrategia de marketing, pero nunca pensamos que tuviera este impacto”, comentó Mandujano sobre el gran alcance de su campaña. Pese a las 'pérdidas' por la comida regalada, el dueño de "La Hamburgueria" consideró que fue un éxito por la publicidad. 

"Esa misma noche nuestros restaurantes se llenaron, yo creo que por el morbo. La gente quería ir al lugar que se quedó en la quiebra por el Barza", bromeó.

MÁS DE FACEBOOK EN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC