En sus inicios Facebook no parecía ser más que un espacio de socialización simple, pero hoy en día muestra una complejidad que sorprende. Dicha red social no es un lugar en el que se producen historias, sino también un espacio que las difunde.
Muchos son los casos de historias conmovedoras y algunas veces muy breves que se hicieron de conocimiento masivo tras ser compartidas en Facebook. Un video recientemente subido a dicho espacio muestra el conmovedor reencuentro entre una perrita y su dueño luego de 7 meses, en los que estuvo perdida.
El material fue subido a Facebook por la página de un grupo de voluntarios del albergue de mascotas “Collier Domestic Animal Services”. En la publicación se menciona que la perrita, bautizada como Chloe por sus cuidadores en el albergue, fue encontrada vagando en las calles mientras buscaba refugio. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
"CHLOE" was stolen 7 months ago. Recently DAS found her roaming the streets and took her to the shelter. Thanks to YOUR sharing of her videos, her owner was made aware that his beloved dog was safe! Watch as MARYJANE (her real name) sees her daddy after 7 months! #collierDASPosted by Collier DAS Dogs - this page solely run by volunteers on martes, 22 de marzo de 2016
El mensaje agrega que, luego de que numerosos videos de Chloe fueran compartidos por muchos usuarios de Facebook, su dueño pudo dar con su paradero. Una vez reunidos se puede apreciar a Chloe siendo desbordada por la alegría al reconocer la figura que tiene delante de ella. La perrita no puede parar de llenar de afecto a su querido humano, quien corresponde a su mascota también lleno de felicidad.
Luego del reencuentro, los encargados del albergue pudieron conocer que el verdadero nombre de Chloe era Maryjane. Las imágenes se registraron en Estados Unidos y fueron subidas a Facebook el 22 de marzo y acumulan 2,4 millones de reproducciones a día de hoy.
MÁS EN FACEBOOK...
Un peculiar producto ha generado una ola de críticas en #Facebook ►https://t.co/98WgKoDNG9 pic.twitter.com/CNqKpVmMHP— El Comercio (@elcomercio) 27 de marzo de 2016