Una estudiante de la India, que sufrió un ataque con ácido en el rostro, se prepara para convertirse en la próxima gran diseñadora de la industria de la moda. Su inspiradora historia ha conmovido a miles en Facebook.
Hace 10 años, Monica Singh, de 28, fue atacada por un despechado pretendiente con un baldazo de ácido en el rostro. El líquido corrosivo quemó siete capas de su piel y casi la mató.
"Había un tipo que siempre admiré y quería ser mi novio, pero yo estaba muy concentrado en mis estudios. Me negué a su propuesta de matrimonio y creo que él tomó esa negación muy en serio”, señaló a BarcrofTV.
Su padre gastó todos su ahorros para que reconstruyeran su rostro, y tras 46 cirugías correctivas ahorra quiere alcanzar sus sueños.
See how much I used to look my dad?? I was and still am #daddyslilgirl
Posted by MoniCa Singh on Jueves, 9 de julio de 2015
El año pasado fue aceptada en la prestigiosa Parsons The New School For Design en Manhattan, donde estudiaron íconos de la moda como Tom Ford y Anna Sui.
"La gente como Alexander McQueen y John Galliano eran como dioses a mí. Son el tipo de personas que crean sueños. Me encantaría ser una conocida diseñadora de moda y tener una carrera”, agregó.
Después de una larga lucha, Monica finalmente obtuvo su licenciatura en 2009 y comenzó a trabajar como diseñador independiente. Actualmente estudia en Parson y paralelamente es vicepresidenta de una ONG que ayuda a víctimas de ataques con ácido. Su trabajo puede verse en Facebook.
En cuanto a la persona que casi destruyó su vida, aun no se ha puesto a disposición judicial casi una década después del ataque.
MÁS DE FACEBOOK…
Creó una cafetería inspirada en Breaking Bad [#FOTOS]► http://t.co/7l8rJQ22oV pic.twitter.com/yoS0LlbmDc
— El Comercio (@elcomercio) julio 27, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC