Google apuesta por implementar herramientas para empresas
Google apuesta por implementar herramientas para empresas
Redacción EC

San Francisco (AP).  presentó una serie de herramientas pensando para empresas y empleados para que estos trabajen desde celulares con Android. 

La tecnología, presentada este miércoles, busca hacer competir a Google Inc. con Microsoft Corp. y BlackBerry Inc., empresas que concentraron fuerzas en el mercado empresarial.

Google estará además en duelo con su mayor rival en el sector, Apple Inc., que forjó una asociación con IBM Corp. el año pasado para crear más aplicaciones de iPhone y iPad para empresas y entidades de gobierno.

La ejemonía en el mercado entre Google y Apple es tan dominante que entre los dos han vendido el 96% de teléfonos smart el año pasado, según la firma de investigaciones IDC. Aunque la gran mayoría usa la tecnología para cosas cotidianas y hedonistas. 

Ante esto, y al ver que muchas personas usan sus celulares para revisar su correo corporativo o de trabajo, Google y Apple quieren que sus usuarios involucren más sus celulares en su trabajo, por eso están lanzando aplicaciones dirigidas a las empresas.

"Lo que queremos es que cada empleado tenga un celular desde el que puedan trabajar", dijo Rajen Sheth, director de gestión de productos de la nueva iniciativa de Android.

Muchas más personas tienen celulares Android que iPhones, una ventaja que Google quiere aprovechar en el mercado empresarial. IDC estima que el año pasado se vendieron más de 1.000 millones de celulares Android, en comparación con 193 millones de iPhones.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC