LinkedIn se ha convertido en la plataforma ideal para los reclutadores en busca de nuevos talentos para sus respectivas organizaciones.
Mejorar los perfiles en LinkedIn así como su visibilidad en la red genera más oportunidades y al mismo tiempo se llega a aprovechar al máximo las posibles conexiones que se puedan hacer dentro de esta plataforma.
La red social laboral compartió con sus usuarios tres recomendaciones para mejorar la calidad y visibilidad de los perfiles.
1. LinkedIn no es tu CV de antaño
Es necesario ver a LinkedIn como lo que es: una red de conexiones entre profesionales y no como un sitio de ofertas de empleo.
En esos casos, LinkedIn recomienda describir tu experiencia y habilidades en tu perfil como lo harías con alguien a quien acabas de conocer.
Además, si se añade una imagen, el usuario tendrá 14 veces más oportunidades de que el perfil sea visto.
2. Ir más allá del cargo
Los títulos dicen poco. ¿Cómo sobresalir de entre millones de gerentes, directivos, ejecutivos de cuenta, administradores o directores?
LinkedIn señala la necesidad de ser creativos con el título del perfil ya que es una de las primeras piezas de contenido que los reclutadores verán al ingresar.
“Es posible que la marca de tu empresa sea tan fuerte que (unida a tu cargo) sea suficiente para presentarte, pero también es posible que necesites llevar tu personalidad profesional hacia algo más atractivo, algo que realmente te describa”, recomiendan los expertos de la red social.
3. Muestra tu ‘póker de ases’
La sección de Experiencia resulta en muchas ocasiones una de las más difíciles de escribir en LinkedIn, porque implica describir de la manera más precisa ‘por qué eres tú’ quien se merece el empleo o la oportunidad de participar en el proceso de selección.
LinkedIn recomienda a los usuarios resumir su experiencia laboral en frases claras y concisas.
En el caso de que se trate de destacar logros particulares, lo más recomendable, de acuerdo a LinkedIn, es ponerlos en renglones separados.
Esta práctica sencilla, pero útil, ayudará al reclutador a detectar con claridad los alcances y objetivos cumplidos en cada empleo.
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