Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Instagram

Instagram: Óscar Ruggeri aprendió EN VIVO que no se usa la red social al volante

El uso de Instagram Stories mientras se conduce puede provocar accidentes de tránsito. La campaña #sinstoriescuandomanejo en redes sociales busca evitarlo

Oscar Ruggeri entró a Instagram y dejó una reflexión para todos.

Oscar Ruggeri entró a Instagram y dejó una reflexión para todos.

El Comercio

Hace unos días fue que 90 minutos de fútbol, el programa de Fox Sports se puso en modo tecnológico. El 'Pollo' Sebastián Vignolo enseñó al ex mundialista Óscar Ruggeri a utilizar Instagram y le dejó tres consejos.

"Si estás enojado, no postees", fue el primero. "Nunca jamás postees algo que no estás seguro", el segundo. "Y nunca manejando", el tercero.

"Hay que decirle a todo el mundo, porque están en los semáforos y hay que tocar bocinas porque están escribiendo. Están mal. No se hace eso en el auto. Después van así, por la autopista", dijo por su parte el ex seleccionado argentino.

Oscar Ruggeri

Óscar Ruggeri y sus primeros días en Instagram.

La advertencia no es para poco. De acuerdo a un estudio del Centro de Análisis de Riesgo de la Universidad de Harvard, citado en el año 2017 en un artículo de BBC Mundo, unos 2,3 millones de personas en Estados Unidos sufren algún tipo de accidente automovilístico cada año vinculado al uso del móvil y de las redes sociales.

El mismo estudio calcula que entre el 7% y el 10% de los accidentes de tránsito implican un "conductor distraído" por el uso de celulares y dispositivos similares. Y para muestra, hay varios casos.

Hace dos años una joven californiana transmitió por Instagram Live el accidente de tránsito en el que falleció su hermana de 14 años.

El mismo año Sofia Magerko y su amiga Dasha Medvedeva perdieron el control de un BMW a causa del consumo del alcohol en la carretera y todo quedó registrado en vivo.

Sin embargo, hay una herramienta de Instagram que está convirtiendo a los influencers de esa red social no solo en causantes de posibles accidentes, sino también en ejemplos de aquello que no se debe hacer cuando uno conduce.

Instagram

(Instagram)

Instagram

Instagram Stories

A diario cientos, sino miles, de usuarios de Instagram publican Stories mientras conducen, esperan en el tráfico o aguardan en la luz roja. Por ello el año pasado la Dirección General de Transporte de España lanzó una serie de avisos, mientras que en nuevo León se lanzó la iniciativa #VivoEstásCool, organizada por la Cruz Roja Mexicana, que tiene como finalidad concientizar a la población sobre la importancia que tienen las diferentes medidas de seguridad para salvar su vida cuando conducen o viajan en un automóvil.

En Suiza, en tanto, el Consejo para la prevención de accidentes de dicho país explota imágenes de accidentes aparentemente reales. En Perú, en cambio, está la iniciativa #sinstoriescuandomanejo. Esta es una campaña para que no solo los influencers, sino cualquier usuario de Instagram Stories evite utilizar esta herramienta mientras se encuentran al volante de su auto.

La forma de participar en este movimiento creado por las bloggers Carla Chávez Lino (@omg.pe) y Fiorella García-Pacheco (@divinaejecutiva) consiste en utilizar el hashtag #sinstoriescuandomanejo como respuesta a los Instagram Stories de los usuarios que se graben mientras están al volante.

Tags Relacionados:

Instagram

Instagram Stories

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada