La semana pasada, la fotografía de una rosquilla bañada en oro de 24 quilates publicada en Instagram se volvió viral rápidamente. La 'donut' fue inventada en el centro de comidas Manila Social Club, ubicada en Brooklyn, con el nombre de "La Donut Dorada De Cristal". Este extravagante aperitivo, barnizada con champán y relleno de mermelada morada, tiene un costo de US$100.
El chef detrás de este particular dulce es Björn de la Cruz, quien estrenó el postre como parte del menú de año nuevo en el restaurante. Desde ese momento, y con la masificación en las redes sociales a partir de Instagram, el cocinero afirmó que le encargan docenas de esa rosquilla.
A raíz de esta imagen de la rosquilla de oro que se publicó en Instagram, la revista "Forbes" en su edición web realizó una lista con otros productos comestibles similares, es decir, bañados o que tienen algún ingrediente de oro.
Entre los platillos seleccionados por "Forbes" aparecen algunos muy curiosos que le hacen competencia a la rosquilla del Manila Social Club que se hizo conocido en Instagram. Uno de ellos es el 'Victoria Sundae', que se vende en Langham Chicago. Este postre tiene una enorme corona de chocolate hecha a mano y lleva hojas de oro de 24 quilates.
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— El Comercio (@elcomercio) enero 16, 2016
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