La muerte de una perra policía llamada Diesel, en una incursión de las fuerzas de seguridad en el suburbio parisino de Saint-Denis, provocó el miércoles miles de mensajes de aflicción en las redes sociales. En Twitter, usuarios han convertido la noticia en tendencia mundial desde tempranas horas del miércoles.
Una mujer suicida y un militante murieron en la redada realizada para buscar al sospechoso de ser el autor intelectual del ataque en París del viernes, Abdelhamid Abaaoud.
Les chiens d'assaut et de recherche d'explosifs: indispensables dans les missions des opérateurs du #RAID pic.twitter.com/vb5lGjnwjO
— Police Nationale (@PNationale) noviembre 18, 2015
El hashtag “#JeSuisChien”, que en español significa "yo soy perro", en honor a Diesel, se convirtió en viral y tendencia en Twitter el mismo día. Otros hashtags masivos fueron “#RIPDiesel”, “#PrayForDiesel” y “#JeSuisDiesel”.
La Policía francesa anunció en su cuenta de Twitter “@PNationale” la muerte de la perra de raza malinois y de siete años y el mensaje consiguió rápidamente más de 14.000 retuits y 7.800 “me gusta”.
En la intervención se produjeron explosiones y un intenso tiroteo, en el que cinco agentes resultaron heridos leves. La Policía efectuó 5.000 disparos, fueron acordonadas varias calles y unas 20.000 personas tuvieron que permanecer en sus casas durante la operación.
(Fuente: Reuters)
MÁS SOBRE TWITTER...
#PrayForParis: Solidaridad con víctimas en #París se manifiesta en Facebook y Twitter ► https://t.co/yyw5BMgThh pic.twitter.com/u0VGpj9RGv
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 14, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC