Radio Moda generó indignación por tuit "homofóbico"
Radio Moda generó indignación por tuit "homofóbico"
Redacción EC

La emisora Radio Moda y el locutor Carlos Enrique Banderas, conocido como 'Carloncho', fueron acusados de homofobia por promover el tema del día #EsDeGay en su programa, a través de interacción con el público en .

Esta consiste en determinar qué acciones y actitudes son muestras de homosexualidad. “¿Cuál es ese comportamiento que te hace pensar si es o no es?”, escribe el locutor en Twitter en un tuit que ya ha sido borrado de la red social.

Dándole un matiz claramente negativo, 'Carloncho' pone como ejemplo el “mirar al costado en un urinario público” como muestra de “ser gay”.

Inmediatamente las críticas no se hicieron esperar, con tuiteros señalando que este tipo de actitudes promueve la homofobia.

Radio Moda eligió disculparse por el tema del día mediante Facebook.

Queremos ofrecer disculpas no solo por lo que el Tema del Día generó hoy en las redes sociales, sino por cualquier...Posted by on

Otros, sin embargo, apoyaron esta situación y señalaron que se trata solo de una broma.

Renzo Winder, compañero de programa de 'Carloncho', justificó el ‘hashtag’, señalando que se lo copiaron de la broma que el periodista Beto Ortiz realizó el sábado durante el programa de Magaly Medina, donde habló de las actitudes que él consideraba propias de su sexualidad.

El tema fue inspirado en lo que dijo en el programa de . Habrá reclamado por lo que dijo?— Renzo Winder (@renzowinder)

“¿Habrá reclamado Unión Civil Ya por lo que dijo?”, preguntó Winder en Twitter. Agregó que en su opinión “los que se sienten violentados escriben con más violencia”.

Beto Ortiz respondió a esta lógica señalando que en su opinión “los gays podemos hacer chistes de gays”, lógica que tampoco cuajó con muchas personas.

Los gays podemos hacer chistes de gays como tú puedes hacer chistes de lorchos con apellido gringo! — beto ortiz (@malditaternura)

“Es mejor aprovechar tu influencia mediática erradicando prejuicios que perpetuándolos”, opinó Pilar Rojas.

Es mejor aprovechar tu influencia mediatica erradicado prejuicios que perpetuándolos— Pilar Rojas (@LibertaRojas)

TAMBIÉN SOBRE TWITTER...

Videos en se reproducirán automáticamente ► — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC