El acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos marca un monumental hito en la historia mundial. Sin embargo, muchos usuarios de Twitter no pudieron evitar comentar la situación con diversas bromas. La más común fue quizás: “¿Cuándo abrirá un McDonald’s en la isla?”, refiriéndose a uno de los restaurantes de comida rápida emblema para los americanos.
“¡Ve a Cuba antes que lo haga McDonald’s!”, dijo El Gavachillo.
Get to #cuba before McDonalds does !
— El Gavachillo (@ElGavachillo) December 17, 2014
“Tengo que ir a La Habana y fotografiarla antes que McDonald’s y Starbucks abran tiendas”, escribió Regan Kelly.
Gotta get to Havana and photograph it before McDonald's and Starbucks set up shop. #Cuba #Obama pic.twitter.com/hoM3pTYcdB
— Regan Kelly (@regan_kelly) December 17, 2014
"¡No puedo esperar que el primer McDonald's abra en Cuba! Progresooooo.... claaaaro / vómito", dijo @SJRivera.
Can't wait til the first McDonald's opens up in Cuba! Progresssss...yeahhhhhhhh /barfs
— ¡ S | J | R ! (@SJRivera) December 17, 2014
Este intento de humor, así como las bromas sobre Starbucks, no solo dejan de lado este increíble cambio de las relaciones internacionales entre los países, enfriadas hace más de medio siglo, sino que también falta a la verdad: ya existe desde 1986 un McDonald’s en Cuba, ubicado en la tristemente célebre base naval de la bahía de Guantánamo.
El anuncio de Barack Obama sobre un cambio de política y un mayor acercamiento a Cuba creó olas en Twitter más allá de los chistes. Por ejemplo, #CubaPolicy se convirtió rápidamente en un Trending Tópic en EE.UU. Incluso en el Perú, el nombre de la isla estuvo entre lo más comentado.
Contenido sugerido
Contenido GEC