Quedó demostrado que ni siquiera ser un alto ejecutivo de Twitter te hace invulnerable a ser ‘hackeado’: el director de finanzas de la compañía, Anthony Noto, perdió el control de su cuenta por algunos minutos.
Felizmente para Noto, la cuenta de Twitter vulnerada solo envió mensajes de spam a sus 13 mil seguidores acompañados de lo que parecía ser un enlace a un sitio de malware. No hay indicios que información haya sido robada y los piratas informáticos no utilizaron la relativa importancia del ejecutivo para causar estragos.
“Hemos bloqueado la cuenta y borrado los tuits (de spam)”, indicó el portavoz de Twitter Jim Prosser, quien según Bloomberg no aclaró si Noto utilizaba la verificación en dos pasos que incrementa la seguridad de la red social.
Es la segunda ocasión que Noto tiene problemas en Twitter, luego de que en el 2014 el director de finanzas mandara públicamente un mensaje privado sobre un negocio.
Además, es el segundo ‘hackeo’ de importancia en un día, luego de que piratas informáticos se hicieran con el control de la cuenta de Twitter de la revista Newsweek por parte de lo que parecían ser miembros del Estados Islámico, enviando mensajes amenazadores contra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
TAMBIÉN SOBRE TWITTER
#EstadoIslámico amenaza a los Obama: "Los estamos observando" ► http://t.co/aX3qVkdatW pic.twitter.com/Dx4Z8G0J9H
— El Comercio (@elcomercio) February 10, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC