"Matar a inocentes en nombre del Islam es muchísimo más ofensivo que cualquier caricatura".
Este fue el contundente mensaje del activista de los derechos humanos Iyad El-Baghdadi, quien desde su exilio en Noruega se pronunció a través de Twitter sobre el atentado en Francia que dejó 12 personas muertas en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en París.
As a Muslim, killing innocent people in the name of Islam is much, much more offensive to me than any cartoon can ever be. #CharlieHebdo
— Iyad El-Baghdadi (@iyad_elbaghdadi) enero 7, 2015
El mensaje de El-Baghdadi, un destacado activista que se dio a conocer durante las revueltas de la primavera árabe en Egipto y Túnez, ha recibido más de 20 mil retuits, se ha republicado en medios de comunicación de todo el mundo y es uno de los mensajes más viralizados hoy en Twitter.
En su mensaje en Twitter, el activista hizo referencia a las críticas que por años recibió el semanario al publicar caricaturas de Mahoma. Según señaló, los asesinatos ofenden aún más al Islam. Los terroristas que atentaron contra Charlie Hebdo gritaron "¡Hemos vengado al profeta!"
#CharlieHebdo se ha convertido en tendencia mundial en Twitter debido a que es tema principal del día en todo el mundo. Ciudadanos, periodistas, medios de comunicación de todo el mundo lo están utilizando para opinar e informar sobre el terrible atentado.
De acuerdo con el servicio Topsy, hasta las 10:30 a.m. (hora peruana) más 1 millón de mensaje con el hashtag #CharlieHebdo han sido publicados en Twitter. En solidaridad con el semanaria muchos están usando el hashtag #JeSuisCharlie.
Contenido sugerido
Contenido GEC