La red social Twitter está tomando medidas para reforzar sus mecanismos de respuesta ante casos de acoso en su sitio web.
Entre los cambios anunciados por el servicio de microblogging está una nueva y más fácil manera de reportar contenido que viola sus políticas sobre abusos y una página de “cuentas bloqueadas” que permite seleccionar qué personas no queremos que tengan acceso a nuestras cuentas.
Starting today we're rolling out an improved way to flag abusive Tweets. See how it works. https://t.co/Yf6cStz0z1
— Twitter Support (@Support) diciembre 2, 2014
Previamente los usuarios que querían reportar contenido ofensivo tenían que llenar un extenso cuestionario, incluso incluyendo datos personales, lo que hacía lento el proceso, si es que no disuadía a las personas a no reportar el material.
Además, en un acto de sentido común, Twitter ha mejorados sus herramientas automáticas de monitoreo para darle prioridad al contenido que ha recibido quejas de varios usuarios.
Cabe señalar que la opción de bloquear cuentas será extendida paulatinamente en los próximos meses.
Según Mashable, la compañía también ha anunciado que tendrá otras medidas de control y gerencia de contenido en los próximos meses. “No estamos ni cerca de terminar de hacer cambios en esta área”, indicó el encargado de seguridad de usuarios Shreyas Doshi.
En el pasado, Twitter fue muy criticado por lo que se considera una política laxa respecto a denuncias de acoso y bullying en su red social.
Contenido sugerido
Contenido GEC