Un árbol que estaba dedicado a Michael Brown, el joven afroamericano que fue baleado por un policía blanco, fue vandalizado a solo un día de ser plantado en Ferguson, Missouri.
Fotos compartidas en Twitter muestran que el árbol fue partido a la mitad, mientras que una placa conmemoratoria fue sustraída.
@WriterJen @kentuckyviews also see @MzzzMariah pictures pic.twitter.com/Ww6kcTBVgE
— Search4Swag (@search4swag) abril 20, 2015
@XLNB @RE_invent_ED @BlackInformant (for clarity)wrong tree this is the damaged #MikeBrown tree and missing plaque pic.twitter.com/oclns25QdZ
— Search4Swag (@search4swag) abril 20, 2015
La muerte de Brown y la falta de condena al oficial de policía Darren Wilson generaron desmanes y protestas en la pequeña localidad y despertó debates en torno a la actitud de las autoridades respecto a las minorías, en particular con las personas de color.
El árbol había sido colocado el sábado en parque January-Wabash de Ferguson por la American Library Association. Otro árbol cercano también fue vandalizado.
La policía se encuentra investigando el incidente mientras que un nuevo árbol ha sido trasplantado al lugar del memorial. Aquí una fotografía del lugar publicada en Twitter.
The #Mike Brown dedication tree has been replaced pic.twitter.com/THDtWA8Uqs
— Search4Swag (@search4swag) abril 20, 2015
TAMBIÉN SOBRE Twitter
RT @TVmas_ECpe Zayn Malik vuelve al #Twitter tras abandonar #OneDirection► http://t.co/hjd9XOIoRw pic.twitter.com/CsXiBwjRda
— El Comercio (@elcomercio) April 20, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC