WhatsApp: los trucos más comunes que usan los estafadores
WhatsApp: los trucos más comunes que usan los estafadores
Redacción EC

De entre las innumerables aplicaciones que un usuario tiene en su smartphone, probablemente esté en la lista de las infaltables, el servicio de mensajería instantánea que mantiene comunicados a unos 600 millones de usuarios en todo el mundo. 

Dicha cifra habría captado la atención de los ciberdelincuentes, quienes ven a WhatsApp como una vía fácil para engañar a quienes confían por completo en la seguridad que brinda la app.

Entre las estafas más conocidas que se realizan a través de WhatsApp, cinco resaltan por su ingenio y similitud.

* Desactivación del doble check azul: la aparición del doble check azul supuso un debate internacional entre los usuarios de WhatsApp.

Mientras que algunos sí querían saber si su mensaje había sido leído por el destinatario, otros deseaban desinstalarlo de la manera que sea.

Aunque la misma WhatsApp lo permite, las personas no dudan en descargar programas que sin saberlo contienen malwares y los suscriben a un servicio de SMS Premium.

* Invitaciones falsas para el servicio de llamadas: en Android circulan mensajes falsos con invitaciones para usar las llamadas de WhatsApp.

En caso reciban un mensaje de invitación con texto en inglés como si te lo enviara un contacto, elimínelo ya que solo se instalarán aplicaciones maliciosas en tu terminal.

El texto es el siguiente: "Hey, I’m inviting you to try WhatsApp Free Voice Calling feature, click here to activate now —> https://WhatsappCalling.com"

* Fraudes para el WhatsApp en navegador: el objetivo de esta forma de fraude es robar datos bancarios.

Existen páginas web fraudulentas cuyo diseño es igual al de  WhatsApp para navegadores en la que los estafadores piden el número móvil de la persona para recibir servicios Premium o descargar una aplicación.

* El WhatsApp Oro: un atractivo nombre para captar víctimas que piensan que tendrán una versión deluxe de WhatsApp.

La alerta llega a través de redes sociales en forma de invitación para actualizar su versión de Whatsapp y redirige al usuario a una web en la que se le exige introducir su número de teléfono móvil para acceder a la actualización.

* El falso contestador: aunque no existe ningún servicio de contestador para los mensajes de voz de WhatsApp, quienes se bajen la aplicación les darán a los ciberdelincuentes acceso a información personal como contraseñas y hacerle pagar por mensajes.

TAMBIÉN SOBRE WHATSAPP...

tiene planeado agregar botón de en posts ► — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC