El alocado comercial que recoge elementos culturales de Japón
El alocado comercial que recoge elementos culturales de Japón

Es bien sabido que el material publicitario proveniente de Japón, sobre todo en materia audiovisual, se caracteriza por su excentricidad. Gracias a dichos comerciales pueden ser vistos por personas de todo el mundo.

La marca de comida instantánea Nissin Chikin Ramen ha contribuido al extraño catálogo de videos promocionales nipón con un spot en el que intenta colocar todos los elementos culturales que puede en solo tres minutos.

Es así que a lo largo del material vemos un desfile variopinto donde hay 'idols', un luchador de sumo, efectos especiales, acrobacias, zombies, melodrama meloso e incluso revelaciones bastante inesperadas como el hecho de que la muchacha que protagonista el video sea en realidad un hombre.

El singular video apareció en YouTube el 25 de julio y ya cuenta con 481 mil reproducciones que dan cuenta de que se trata de algo indudablemente llamativo. El video hacia el final señala que si se activan los subtítulos en japonés, estos aparecerán con cada “referencia cultural” que vaya apareciendo.

No se trata del primer trabajo de Nissin Chikin Ramen de esta clase, pues anteriormente había compartido un trabajo que, al igual que en el caso anterior, era bastante excéntrico. La particularidad era que dicho trabajo era animado y tenía una dirección artística impecable.
 

MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC