La canciller alemana, Angela Merkel, se ha sometido a una inédita entrevista de 30 minutos con un popular bloguero apodado LeFloid y ha respondido a las más diversas preguntas formuladas por el joven, procedentes del abultado colectivo de seguidores a través del canal YouTube.
Racismo, nacionalismo, matrimonio homosexual, legalización de la marihuana o cómo debe ser el futuro tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos fueron algunas de las cuestiones que planteó el entrevistador a Merkel y que hoy quedaron colgadas en YouTube.
Merkel no es la primera jefa del Estado en someterse a una celebridad de YouTube. En enero del 2015 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue entrevistado por Bethany Mota, GloZell Green y Hank Green, conocidas personalidades en el servicio de videos de Google.
En tono distendido, frente a frente con su entrevistador y desde la misma sala donde suele recibir a las visitas de Estado, la canciller respondió a cuanto le planteó LeFloid, ella vestida con una de sus características chaquetas y pantalón, él en tonos negros y con su también habitual gorra.
LeFloid, de 27 años y cuyo nombre real es Florian Mundt, tiene registrados más de 2,5 millones de seguidores y su canal está entre los más visitados del país.
La entrevista se grabó el viernes, por lo que no incluye preguntas relativas al complejo acuerdo entre Grecia y sus socios de la zona euro de hoy, aunque sí hubo cuestiones genéricas como cuánta energía le quedaba a Merkel de regreso a casa tras cumbres centradas en conflictos como Ucrania o la crisis griega.
"A veces me alegro de tener un sábado libre. Ocuparme del jardín, cocinar...", respondió Merkel, para añadir a continuación que eso no equivale a sentirse "agotada" por el ejercicio del poder.
Mundt, o LeFloid, preguntó a la jefa del Gobierno de la primera economía europea su opinión personal acerca del matrimonio homosexual, que hasta ahora no está autorizado en Alemania y que su gran coalición entre conservadores y socialdemócratas no se plantea impulsar en la presente legislatura.
"Estoy a favor del registro como parejas de hecho", dijo Merkel, para quien, "personalmente, matrimonio implica la convivencia entre un hombre y una mujer", lo que no significa que no se deba luchar, como dice hace su gobierno, contra cualquier tipo de discriminación de gais y lesbianas.
Las preguntas relativas a esta temática, como las restantes, procedían exclusivamente de los seguidores de LeFloid, según explicó el blogero, quien adoptó un tono de respetuosa complicidad hacia Merkel.
Mundt colgó de forma gratuita la entrevista en su canal de YouTube, donde habitualmente difunde clips musicales y vídeos de temáticas muy diversas.
Algunos de estos contenidos han llegado a alcanzar los tres millones de reproducciones, cómputo que tal vez logre también con su entrevista, de la que rápidamente se hizo eco, a través de su cuenta en la red social Twitter, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.
(Fuente: EFE)
TAMBIÉN SOBRE YOUTUBE...
¿Qué cosas odian las mujeres de los hombres? [#VIDEO] ►http://t.co/3H2RY6Jnxo pic.twitter.com/Rmrp8GtTl0
— El Comercio (@elcomercio) julio 13, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC