Después de 23 años en construcción se inauguró el elevador más grande del mundo. Las increíbles imágenes de YouTube muestran la colosal obra de ingeniería.
La edificación de la obra comenzó en 1994, pero debido a la complejidad del proyecto se detuvo tan solo un año después de iniciada; retomada en 2008, su puesta en funcionamiento marca el fin de la construcción de la presa.
El asesor está ubicado en la represa Tres Gargantas, una planta hidroeléctrica situada en el curso del río Yangtsé, en China. Dicho ascensor soporta un peso de 3.000 toneladas y eleva los barcos 113 metros, como se aprecia en el material de YouTube. Anteriormente se usaban cinco esclusas pero tardaban casi cinco horas en el recorrido en cambio ahora, no tomará más de 40 minutos.
Con 185 metros de altura, casi dos kilómetros de ancho y una estructura que contiene poco menos de 30 millones de metros cúbicos de concreto, la magnífica construcción representa más un orgullo nacional que la necesidad de abastecimiento de agua.
Sin embargo hay cuestionamientos sobre el daño a la ecología local, la resistencia de la represa a terremotos o por la situación de las comunidades que fueron desplazadas para la construcción de la obra.
El pasado 18 de septiembre se completó los primeros trayectos oficiales, aunque su uso será limitado por un tiempo, según informa el portal Gizmodo.
MÁS DE YOUTUBE...
Un fotógrafo registró la espectacular escena durante un viaje a Indonesia y posteriormente la subió a su canal de #YouTube https://goo.gl/oXakJf
Posted by Diario El Comercio (Perú) on jueves, 22 de septiembre de 2016