Conoce la Montaña Arco Iris sin gastar mucho dinero [VIDEO]
Conoce la Montaña Arco Iris sin gastar mucho dinero [VIDEO]
María Fernanda Castro

Viajar no siempre es caro, especialmente cuando se trata de una recomendación del canal de "". Este espacio publicó un video en el que enseña cómo llegar con poco presupuesto hasta la Montaña Arco Iris y el Salar de Maras, dos destinos turísticos muy conocidos en Cusco.

Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor son socias del proyecto "" en el que ambas enseñan en Facebook y YouTube cómo viajar con un presupuesto limitado. Juntas han ido a Ayacucho, Piura, Ica, Chimbote, Cusco, Tumbes, México y Panamá.

Salar de Maras. Con esta aventura inicia el clip de YouTube y no se trata del viaje más barato de las viajeras, ya que fueron con una agencia sin escatimar gastos. Pagaron 90 soles por persona para ir y venir del lugar, además de alquilar las cuatrimotos (todo está dentro del precio). El ingreso al salar es de 10 soles y la sal es mucho más barata que en otros lugares.

Montaña Arco Iris. Hace menos de dos años, y producto de un deshielo, “Vinicunca”, también conocido como Montaña Arco Iris, quedó al descubierto. Se encuentra en el distrito de Pitumarca, parte de la provincia de Canchis en Cusco. Según los pobladores, la coloración natural de la montaña se debe a la gran cantidad de piedras sedimentarias en erosión, lo que le brinda 5 colores que se pueden distinguir facilmente.

Como se ve en las imágenes de YouTube, para llegar a esta colorida montaña hay que alquilar un transporte privado a falta de líneas de buses que se dirijan hasta la zona. El clima ahí es muy diferente al de la ciudad del Cusco, por lo que las 'youtubers' aconsejan llevar abrigo suficiente.

Desde la elección de la agencia hasta llegar a los 5.500 metros sobre el nivel del mar y bajar forman parte de la aventura que protagonizan las dueñas del canal de YouTube. "Una vez elegida la agencia, una movilidad pasa a recogerte al hospedaje donde te encuentres alrededor de las 3:00 a.m. Ya que el camino hasta el distrito de Pitumarca dura unas 3 horas", explicó Daniela a El Comercio.

Una vez que se llega a Pitumarca, Daniela y Fátima recomiendan que se tome "un buen desayuno" el cual es cubierto generalmente por el tour. Los viajeros parten desde 3.200 msnm en una caminata de 8 kilómetros. "El camino es muy difícil, ya que se va ascendiendo hasta llegar a los 5.500 msnm. Y aunque el clima es bastante frío, una vez que sale el sol, sus rayos empiezan a quemar", señala Daniela.

Según explican las 'youtubers', la caminata puede durar entre 3 o 4 horas, "dependiendo del estado físico en el que el turista se encuentre. Una opción para ahorrarse el cansancio  ir a caballo, pero dependiendo de la distancia puede llegar a costar entre S/100 y S/70 ida y vuelta", precisa Fátima.

Según las imágenes de YouTube y la propia experiencia de Daniela y Fátima, a pesar del cansancio el paisaje amerita el sacrificio. "Es una de las vistas más impresionantes que tiene el Perú. Desde el mirador se puede ver una cadena de montañas con diferentes colores", relata Daniela.

A pesar de la belleza, recomiendan que la estadía sea breve por el fuerte viento y la altura. Explican que la cuesta abajo es "mucho más llevadera, pero no menos dificultosa". Una vez que se retorna a la base, la agencia se ocupa de retornar a los turistas a la ciudad del Cusco.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC