Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 no se tuvo que esperar demasiado para que aparecieran en YouTube los primeros videos que mostraban al smartphone de gama alta siendo sometido a pruebas de resistencia.
El canal “GizmoSlip” recientemente había mostrado uno de estos experimentos y ha vuelto a las andadas con un nuevo video en el que echa mano de uno de los juguetes más populares de Norteamérica en estos momentos: los 'fidget spinners'.
Estos pequeños juegos básicamente consisten en un bloque de metal con tres extremos, que gira a grandes velocidades sobre un pequeño eje ubicado al centro. El experimento mostrado en YouTube lleva a que el dispositivo sea puesto a girar frenéticamente por medio de una pistola de aire comprimido, alcanzando velocidades de hasta 1000 millas por hora.
Como más de un lector ya debe haber imaginado, los autores del video hacen que el ‘spinner’ y el Samsung Galaxy S8 entren en contacto. Obviamente, la pantalla es severamente dañada, aunque algunas áreas táctiles todavía mostraban respuesta.
Lo sorpresivo es que el impacto es tan fuerte que el segmento posterior del celular también fue resquebrajado. Producto del choque, el juguete también se vio afectado.
La segunda parte del video muestra que se repite el experimento con un ‘spinner’ de plástico que es soltado a mayor altura sobre el smarthpone que en el caso anterior. Pese a que se trataba de un objeto menos contundente que el metálico, la versión plástica del juguete también logró resquebrajar la pantalla del Galaxy S8.
El video fue compartido en YouTube el 6 de mayo y ha sumado casi dos millones de visualizaciones en un día.
MÁS EN YOUTUBE...
El incidente tuvo lugar durante un festival de baile en Songdo y fue compartida en #YouTube por uno de los visitantes ► https://goo.gl/18xO3f
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Viernes, 5 de mayo de 2017