Google Maps: San Francisco y los cambios que tuvo en 32 años
Google Maps: San Francisco y los cambios que tuvo en 32 años

El puente de la Bahía es una vía que une a la ciudad de San Francisco con Oakland, en California, Estados Unidos. Este puente de 7200 metros de longitud está compuesto por la plataforma de acero más larga del mundo, además cuenta con cinco carriles para el tráfico en cada sentido. En se pueden las tomas desde el cielo de la construcción.

El proyecto publicado en , hecho por 'Google Timelapse' muestra el desarrollo urbano e industrial de algunas ciudades del mundo en los últimos 32 años (1984-2016). Así como San Francisco, se han publicado videos de los cambios en Miami y Las Vegas.

San Francisco se ubica en la costa oeste de los Estados Unidos e incluye varios tramos del océano Pacífico y la bahía de San Francisco dentro de sus fronteras.

El puente de la Bahía se puso en disposición del tránsito el 12 de noviembre de 1936, seis meses antes del Golden Gate, célebre puente de San Francisco. En esa vía existe un puesto de peaje en Oakland, y le sigue un conjunto de señales luminosas para regular el tráfico.

Existen dos carriles dedicados exclusivamente al paso de los autobuses que no pasan por el peaje, no hay semáforos ni hay señales reguladoras.  

El video de YouTube tiene una duración de 12 segundos y muestra la inserción de una segunda pieza hecha en octubre del 2009, cuando se detectó un fallo en las estructuras metálicas del puente.

MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC