La historia de cómo se busca unir el tomar té con el Kung Fu
La historia de cómo se busca unir el tomar té con el Kung Fu

La esperanza es que algún día se integren el hombre y la tetera, el cielo y el hombre y el té y el hombre. Ese es el objetivo que busca el maestro del Kung Fu y exponente de tomar el té Liu Xumin. La serie de Great a Big Story viajó hasta China para conocer la historia que hay detrás de la colisión milenaria del Kung Fu con el arte de tomar té.

Xumin tiene 35 años de edad. Es natural de Ya'an, ubicado en la provincia China en Sichuan. Es en esta ciudad donde nació la fusión del té con el Kung Fu. Su especialidad es la tetera Ling, o tetera larga. 

"La tetera de té Ling se originó en el periodo de los tres reinos (220 d.c - 280 d.c). Fue inventado por Zhuge Liang", narró Xumin. "La historia dice: un señor de la guerra llamado Liu Bei tenía un hijo de una naturaleza sospechosa. A Liu Bei le gustaba beber té, al igual que muchos otros antiguos emperadores. Pero su hijo tenía miedo de que la gente se acercara a su padre cuando bebí até, en caso de un posible asesinato", añadió.

Según la historia de Xumin, Zhuge Liang inventó una jarra de té larga especial para el señor de la guerra. Esta era utilizada por sus sirvientes para que puedan servir la bebida desde lejos. "Así fue capaz de beber su té y todavía sentirse seguro", dijo el maestro del arte del té a Great Big Story.

Liu Xumin acaba de cumplir de 20 años de haber iniciado su especialización en el arte de 'La montaña Mengding de las 18 formas del Dragón Volador'. El estilo se llama así porque cuenta con 18 posturas para verter el té. 

"Me tomó tres años antes de que tuviera mi primera actuación exitosa", contó el maestro". "Cuando lo aprendí, practiqué al menos siete u ocho horas al día", añadió.

Para Liu Xumin, la olla de té es como un parte de su cuerpo. "Es natural que lo tome, que lo gire y que juegue con él. Cuando la toco, no pienso en otras cosas", dijo. "Es porque que espero lograr la integración de la olla de té y el hombre, el cielo y el hombre y el té y el humano", añadió antes de emitir su más ansiado deseo: "Solo quiero hacer una buena taza de té".

MÁS DE YOUTUBE EN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC