Cuando Jerron Herman fue diagnosticado con hemiplejia de parálisis cerebral los médicos lo 'condenaron' a no hacer nada sin ayuda. Sin embargo, él luchó por su sueño: ser bailarín profesional. Es así que pese a su condición integra desde hace seis años el grupo de baile de Heidi Latsky Dance, cuenta Great Big Stroy en YouTube.
Heidi Latsky Dance es una empresa que integra a personas con discapacidades. Allí, Jerron aprendió a dominar un equilibrio impecable, un impulso a seguir adelante con su sueño y a mantenerse firme en su negativa a someterse a cualquier limitación que le pueda presentar su diagnóstico médico.
"Cuando los médicos me diagnosticaron, me dijeron que yo no sería capaz de vestirme o comer solo, que iba a necesitar la asistencia de más o menos todo lo que hacía", dice Jerron. "Mi cuerpo es algo más que un saco. En realidad es un instrumento para hacer grandes cosas y yo he sido un bailarín profesional por seis años".
La parálisis cerebral es un trastorno neuromuscular que afecta los mensajes que van del cerebro hacia los músculos del cuerpo. El resultado son movimientos involuntarios y espasticidad. En el caso de Jerron, él tiene hemiplejia, lo que significa que su parálisis solo afecta al lado izquierdo de su cuerpo.
"Siempre he sido un defensor de los que persiguen la antítesis de lo que es su limitación. ¿Por qué bailar? Principalmente debido al diagnóstico físico que me dieron. Mi cuerpo es el instrumento , y su soy una persona con discapacidad y mi cuerpo es el instrumento, es bastante audaz".
Jerron incluso aprovecha su discapacidad para realizar sus movimientos de baile. Gracias a la rigidez de su lado izquierdo es capaz de concentrar su equilibrio y fuerza en su lado derecho con una gracia particular.
Cuando Jerron baila, siente calma. "La danza me ha aliviado de un estereotipo que se coloca en las personas con discapacidad".
MÁS DE YOUTUBE EN...