Iglesias de madera resisten hace cientos de años clima de Rusia
Iglesias de madera resisten hace cientos de años clima de Rusia
Redacción EC

No se desploman pese al invierno extremo de Rusia. En la isla de Kizhi, las iglesias de la Transfiguración y de la Intercesión y un campanario resisten desde hace cientos años el tumulto de tiempo gracias a su arquitectura con increíble tenacidad, según contó la serie de Great Big Story. 

Estos edificios fueron construidos solo con troncos de árboles entrelazados en las esquinas, sin clavos ni soportes de metal. Son estructuras impresionantes que están ornamentadas respetando el estilo tradicional de la carpintería rusa que ahora son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Las iglesias de la Transfiguración y de la Intercesión fueron levantadas hace 300 años. Son ejemplos perfectos de la arquitectura rusa del siglo 18. A la vez la iglesia de la Transfiguración es el edificio más alto de toda la isla de Kizhi con sus 36 metros de altura y 22 cúpulas.

Según Great Big Story, la carpintería rusa tenía como tradición utilizar nada más que madera cruzada en las esquinas de sus edificios a modo de 'enclavamiento' para no tener necesidad de utilizar clavos ni refuerzos de acero. 

La estructura de estos edificios es lo suficientemente resistente como para sobrevivir hasta el siglo 19, cuando fue sometido a una restauración "para devolverlo a su antigua gloria". 

La Unesco declaró a la isla de Kizhi Patrimonio de la Humanidad en 1990. En la actualidad, todo Kizhi, incluido las dos iglesias y el campanario, es un museo nacional al aire libre.

Según cuenta una leyenda, tras finalizar la construcción de estos edificios, el constructor principal de Kizhi hundió su hacha en el agua y proclamó que no había y no habrá "otra que coincidan" en referencia a su obra. 

MÁS DE YOUTUBE EN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC