El canal de YouTube español “Rincón Útil” compartió con sus seguidores un ingenioso truco para calentar café utilizando un horno hecho con lata de refresco. Solo es necesario contar con una tijera, una cuchilla y alcohol de 96 grados, además del recipiente.
Lo primero que se debe hacer es cortar la lata por la mitad y quitarle la parte de arriba, por donde se toma el líquido.
Acto seguido se hacen pequeñas hendiduras con el cuchillo en los costados de la lata inferior. Tiene que quedar como una especie de flor, debido a que por los espacios irregulares fluirán las llamas.
Las dos latas deben encajar perfectamente. Para que el novedoso hornillo funcione se tiene que echar un poco de alcohol adentro y usar un encendedor, pero con cuidado.
En el video compartido en YouTube se recomienda colocar la lata encima de un plato y no apagar la llama con aire o con agua, sino con un vaso de vidrio.
Finalmente, el ‘youtuber’ utiliza su hornillo para calentar el contenido de una cafetera. El experimento resultó exitoso.
Más adelante, el mismo bloguero enseña dos creativos trucos con latas de refresco: una máquina de canchita y un silbato.
El video fue colgado el pasado 26 de julio. Cuenta con más de cuarenta mil visualizaciones en YouTube.
MÁS SOBRE YOUTUBE...
Le robaron todo a una 'youtuber' peruana en un hotel de México | VIDEO ► https://t.co/L64dZDta55 pic.twitter.com/Fz3ucZtVSz— El Comercio (@elcomercio) 1 de agosto de 2016