Inmortalizó en videojuego a su hijo que murió de cáncer [VIDEO]
Inmortalizó en videojuego a su hijo que murió de cáncer [VIDEO]

Joel podrá seguir vivo, al menos en un videojuego. Ryan Green quedó destruido cuando su hijo Joel, de dos años, falleció de cáncer. Él quiso rendirle tributo. Hacerlo inmortal. Verdadero. Consiguió así crear "That Dragon, Cancer". El tráiler en define la finalidad. Tal y cómo dijo la revista Wired es "un padre, un hijo que está muriendo y el objetivo de hacer el videojuego más ‘profundo’ del mundo".

El pequeño falleció en 2014. Murió tras sostener a su corta edad una batalla contra un cáncer terminal. Desde los dos años estuvo en cuidados paliativos. El cáncer se lo detectaron antes que cumpla el año de vida. Sus padres tuvieron pequeñas victorias, que se transformaron en etapas superadas en el videojuego. En la vida real, era cuando el pequeño regresaba a casa después de estar en el hospital.

Su historia ya había sido pensada desde 2013. Ryan presentó un demo que produjo que los jugadores lloraran y quisieran abandonar la aventura. Él los tranquilizaba: "aún está vivo", decía. Pero ahora que el juego ya fue presentado con el tráiler compartido en YouTube, no puede dar el mismo consuelo. 

"That Dragon, Cancer" fue presentado en el PAX Prime. El evento es la más grande exposición de videojuegos de Estados Unidos. Las imágenes, como se puede observar en YouTube, son extremas. Los medios más importantes del mundo hicieron eco del lanzamiento: Joel aparece jugando con su perro, en brazos de su padre mientras le aplican quimioterapia, cuando el médico les da la triste noticia. 

 

"I think it might have changed me in some way that I'm yet to fully understand." https://www.polygon.com/2016/1/11/10739756/that-dragon-cancer

Posted by on 
 

The game is available tomorrow, and today all the reviews come out. We'll post a few of our favorites that you can share if you want!

Posted by on 


Según declaraciones recogidas por medios como "Forbes" y "The Washington Post", Amy Green, madre de Joel, dijo que "nos encantaría que el juego impactara en la gente y que por eso se convirtiera en un éxito comercial". Pero admite que sin embargo hay una parte de mí que dice que tal vez sea solo para nosotros".

El proyecto inició en 2012. Green cuenta: "Una noche no pude calmar el llanto de Joel, que vomitaba y tenía diarrea. Ahí pensé que esto era como en un videojuego, cuando uno toca los mecanismos de control -joystick- y no funcionan".

Cómo se ve en YouTube, los gamers de "That Dragon, Cancer", están junto a al padre. Buscan en los muebles y las paredes formas de calmar a su hijo. El objetivo es aliviar su dolor y sufrimiento y terminar con su llanto. Este no tiene solución, Luego Green aparece rezando por su hijo. Esto parece un 'sin sentido', pero la guionista del videojuego, Jenn Frank, explica el 'truco' como una experiencia de vida. 

"Todos nos encontraremos con estas cosas. Si aún no nos ocurrió con algún familiar. Quizás esto dé miedo, pero el juego es sobre mantener la esperanza y el disfrute de la vida hasta el último momento", afirma Frank. Por su parte, el teórico de videojuegos, Raph Koster, asegura que "es una increíble obra de arte porque ayuda a Green (y al resto de las personas) a luchar".

 
 
 

Thank you for Honoring Joel in your "In Memoriam" segment of the awards show Game Developers Conference - GDC. We are...

Posted by on 


EL DATO
El videojuego está disponible desde esta semana. Está habilitada para PC desde la plataforma de juegos Steam. También hay versiones para Mac y en la consola Ouya. 

La historia tiene un documental titulado "Gracias por jugar". Según la revista Wired, saldrá al aire en Estados Unidos este año. la historia explica al cáncer como un dragón que siempre acecha. 

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC