Bailones, parlanchines y con funciones de smartphone, los robots interactivos de uso doméstico son el plato fuerte de IREX 2015, la Exposición Internacional de Robótica de Tokio, que muestra las últimas novedades de la industria a través de este clip de YouTube.
El que consiguió acaparar todas las miradas fue el pequeño RoBoHon, del fabricante de electrónica Sharp, un robot de 19,5 centímetros de altura y 390 gramos de peso, que funciona como un teléfono inteligente, tal y como se aprecia en el clip de YouTube.
El público se arremolinó alrededor del androide, que se puede apreciar en el video de YouTube, para ver la última demostración de sus capacidades, entre las que se incluyen realizar fotografías, proyectarlas sobre superficies como una mesa o la pared, así como leer y redactar correos electrónicos a petición del usuario mediante dictados de voz.
RoBoHon es además capaz de recordar las caras de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre, tal y como se aprecia en el clip de YouTube.
"[Con la creación de RoBoHon] queríamos aunar los numerosos sectores tecnológicos con los que trabajamos", explica a Efe Toshiyuki Matsumura, del departamento de comunicación de Sharp, luego de difundir el video de YouTube que se convirtió en un viral.
El vídeo conceptual del producto tiene un mes después casi 2,5 millones de visitas en su canal de YouTube y "más de la mitad son del extranjero", indica Matsumura.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE:
Esta mujer de 101 años te contagiará con su optimismo [#VIDEO] ► https://t.co/yYx4QLxXbq pic.twitter.com/mZ0i4tC3d6
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 24, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC