Mantenerse por años en un trabajo no es tarea fácil. Ingresar a laborar es el primer objetivo de todo profesional, pero mantenerse es un esfuerzo diferente. Un video del canal de YouTube "Supercurioso" recoge ocho hábitos que pueden acercar a una persona a ser despedida.
El primer gran defecto que resalta este clip de YouTube es la habitual tardanza para llegar a trabajar. Este hábito puede llegar a cansar a cualquier jefe, ya que da la imagen de que el trabajador no está tomando en serio sus labores.
Ir muy informal al trabajo es un hábito poco saludable. "Lo que llevas puesto dice mucho de ti y si trabajas para una gran empresa, por ejemplo, vestir demasiado informal puede ser para los demás una señal de que no te importa mucho el trabajo", comenta el narrador del video de YouTube.
La mala higiene es tan mala como vestir de forma inadecuada. Además de tener habilidades para el trabajo a desempeñar es importante mantener una imagen que lo refleje.
Lo mismo sucede al hablar, ya que ser informal o grosero al comunicarse entre compañeros de trabajo con con los superiores puede llegar a ser perjudicial.
El trabajo es una etapa distinta a las formativas, donde hablar mucho de uno mismo y brindar información innecesaria fuere jugar en contra. "Mantén tu vida privada un poco alejada de tu trabajo y tendrás menos problemas, ya que no solo evitarás chismes y tal vez malentendidos, sino que te permitirá concentrarte", dice el clip de YouTube.
Los extremos son malos y no hablar o no relacionarse por temor puede ser contraproducente en el ambiente laboral. El narrador de YouTube recomienda tener mayor confianza en uno mismo.
Arreglarse en público o tener un espacio desordenado son también muestras de desinterés que el jefe puede tomar en cuenta, ya que si un apersona ocupa su tiempo en acicalarse en lugar de trabajar o mantiene un espacio caótico difícilmente pueda cumplir con los objetivos del puesto en el que está.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...