Tatiana Subbotina cuenta con casi 30 mil suscriptores en su canal de YouTube y sus videos han sido vistos más de 2,5 millones de veces. (Foto: YouTube)
Tatiana Subbotina cuenta con casi 30 mil suscriptores en su canal de YouTube y sus videos han sido vistos más de 2,5 millones de veces. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Lo que necesita es solo una pantalla verde y elegir un escenario para que sus videos sean un éxito viral. Tatiana Subbotina, conocida como 'Green Screen Grandma' es una sensación emergente en por sus publicaciones de bricolaje flotando en el aire, nadando o viajando a lugares exóticos, gracias a una gran habilidad de edición de videos.

La 'abuela del croma' debe su éxito en su natal Rusia no solo al contenido que comparte, sino sobretodo a las habilidades creativas de producción de video que aprendió de forma autodidacta, explica la serie Great Big Story. Son esas mismas capacidades que están ayudando a que su público se expanda, desde hace algún tiempo, a públicos internacionales.

"Queridos amigos, que ¿por qué esto haciendo mis películas? Porque me gusta, es divertido y entretenido", dice Subbotina, una ingeniera jubilada de 62 años de edad que vive en un departamento de un edificio de San Petesburgo sobre el contenido único que creó y desarrolló para YouTube.

Compartiendo material en ruso, 'Green Screen Grandma' cuenta con casi 30 mil suscriptores y sus videos han sido vistos más de 2,5 millones de veces. "Cuando me di cuenta de que tenía una gran audiencia, para mí fue una gran sorpresa", dice. La sorpresa se debe a que Tatiana es totalmente autodidacta.

"En Internet, he descubierto el croma, donde puedo tomar un fondo verde o azul, eliminarlo y poner cualquier otra cosa en su lugar. He descubierto esto aquí en un programa llamado Premiere Pro que se puede utilizar para la edición. Así comencé a hacer videos, primero usando muñecas y luego sobre mí misma".

Cuando la protagonista empezó a ser Subbotina, su canal de YouTube empezó a lograr éxito; pero hubo un video en particular que la propulsó a la popularidad en su país.

"El momento más inesperado que me pasó ocurrió cuando el video que hice donde salto en el agua me dio un montón de visualizaciones. Apenas un mes más tarde, hubo una explosión cuando el video empezó a aparecer en diferentes canales. Eso fue una gran sorpresa para mí".

Pese a su gran éxito, Tatiana no se considera una estrella de YouTube. Piensa que es muy pronto para portal tal título. Pero gracias al reconocimiento obtenido se considera una sensación emergente. Y aunque admite no es muy modesto que lo diga, "sí quiero ser famosa", dice.

Más de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC