YouTube: agricultor invita a petroleros probar agua contaminada
YouTube: agricultor invita a petroleros probar agua contaminada
Redacción EC

El agricultor estadounidense James Osborne invitó a petroleros a beber agua contaminada por el 'fracking', o fracturación hidráulica, en una audiencia celebrada en el condado de Sioux (Nebraska, EE.UU.). Un video de muestra el momento en que el granjero sirvió vasos de agua con una “mezcla exclusiva” ante el comité de la Conservación Petróleo y Gas de Nebraska.

"Esta mañana me enteré de que ustedes beberían esta agua”, dijo el agricultor al comité, señalando los vasos que sirvió. "¿La beberían? ¿Sí o no?", preguntó Osborne, según el material de YouTube.

El comité se encontraba debatiendo una propuesta de la empresa petrolera Terex Energy Corp, que pretende enviar las aguas residuales del 'fracking' de otros estados a Nebraska. Luego, las aguas serían desechadas en un pozo de eliminación de Sioux.

La empresa petrolera trasladaría hasta 10 mil barriles diarios de aguas residuales cargadas de químicos a Nebraska, según publicó el medio "Raw Story".

Osbourne explicó a la audiencia que el agua contaminada podría afectar a todo el estado de Nebraska. "Seguramente habrá derrames y filtraciones", añadió. Luego, dejó los vasos sobre una mesa y salió de la audiencia entre aplausos.

El video fue publicado por el canal de YouTube “BoldNebraska” el 25 de marzo. Cuenta con casi un millón de visualizaciones en el portal de internet.

MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas