YouTube: cerveza promueve el no consumo de bebidas alcoholicas
YouTube: cerveza promueve el no consumo de bebidas alcoholicas
Redacción EC

Si toma, no maneje. La marca de cerveza argentina Otro Mundo inició la campaña "Chapitas" para concienciar sobre los peligros del manejar después de haber bebido. Un spot compartido en explica su iniciativa y sus razones.

En Argentina, el consumo de alcohol produce uno de cada cuatro accidentes de tránsito. Como explica en YouTube, Otro Mundo quiere recordarles a las personas que si toman no manejen "justo antes de que empiecen a tomar".

Para eso, lanzaron una edición limitada de 50 mil botellas con chapitas especiales. Las tapas de metal están hechas en su totalidad de partes de autos accidentados. Cada una de ellas, como se ve en YouTube, tiene un diseño diferentes. Porque cada una de ellas fue una parte diferente de un vehículo.

Junto a las chapas, las botellas tienen un llamado en el que se explica el motivo de la campaña. Según Otro Mundo, "esta es la primera y ojalá última edición especial que tengamos que hacer" para que los consumidores de cerveza -y otras bebidas alcohólicas- no manejen luego de tomar.

La campaña fue hecha ideada y planificada por la agencia Grey Argentina. La producción estuvo a cargo de Blue Productora. Mientras que el canal de YouTube de DossierNet la difundió por Internet.

En Perú, el alcohol produce un accidente de tránsito cada hora. Según datos del Ministerio de Salud, en 2011 se alcanzó a este índice que no es solo un error, sino también un delito.

LEE TAMBIÉN...

Facebook: investigan dos perfiles de niña que apareció muerta ► — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC