YouTube quiere a la televisión, pero la televisión lo "desprecia". Cadenas como Fox, NBC y CBS consideran que el site sirve como canal de promoción y no como un medio donde distribuir su contenido y menos a través de streaming, según un informe de Bloomberg.
Desde que YouTube ofreció su servicio de suscripción pagada, muchos productores de contenidos se entusiasmaron con la idea. Pero este no es el caso de la televisión de Estados Unidos, país donde será habilitado la función desde abril del 2016.
Conflicto de intereses. Muchos de los programas de estas cadenas son producidos por terceros. Estos contenidos luego aparecen en sitios como Amazon o Netflix, los cuales son competidores directos para YouTube de forma nata.
En América Latina sería otra la condición. Es posible que el servicio tenga que sortear más inconvenientes por un termino de derechos de emisión, ya que estos son comercializados de forma independiente. Un programa disponible en Estados Unidos a través de YouTube puede estar restringido en esta parte del continente, y viceversa.
En el informe, un directivo de la plataforma de videos de Google precisó que ya se incorporó al formato propuesto los "productores del 90% del material que constituye la audiencia actual de YouTube".
Parte de la sintonía de YouTube son los videos musicales. Estos ya están dentro del sistema de pago Music Key. Sus suscriptores pueden reproducirlos evitando los anuncios publicitarios. Según Bloomberg, esta condición será incorporado a la nueva propuesta.
YouTube también generaría material original. Según la información brindada, para 2016 se producirán una docena de programas y series originales.
LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...
#Chespirito: el verdadero creador del #GangnamStyle? http://t.co/aRhXpc1ri1 pic.twitter.com/UNmKsClFu1
— El Comercio (@elcomercio) julio 24, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC