Kyles es un cantante de opera de gira internacional. Trabaja de conserje para poder apoyar su economía y así seguir cantando. (Foto: YouTube)
Kyles es un cantante de opera de gira internacional. Trabaja de conserje para poder apoyar su economía y así seguir cantando. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Un trabajo que no ama le permite continuar su sueño. Keanon Kyles es conserje en el ABC News de Chicago durante el día y un cantante de opera protagonista de "Rigoletto" por las noches, cuenta Great Big Story en . No solo trabaja duro para demostrar su talento, sino también para cambiar la percepción que se tiene de las personas que trabajan en el servicio de limpieza.

Además de un fascinante registro vocal y su vocación de servicio, Kyles le debe el poder haberse presentado en salas de fama mundial como el Lincoln Center, Carnegie Hall o el Chicago Theater a su actitud humilde y trabajadora en todo lo que hace en su vida.

"Estando de pie en el escenario y pensando en las personas que me hicieron dudar en el pasado. De pie en el escenario y pensando en la gente que me decía 'hola', y que solo me verían y seguirían caminando. Es en ese momento cuando estoy en el escenario cuando nada de eso importaba, donde la gente me ve como algo más que un conserje", explica sus sentimientos el cantante.

Kyles es un cantante de opera de gira internacional. Trabaja de conserje para poder apoyar su economía y así seguir cantando. "Soy conserje porque las facturas son algo que son muy reales, y a medida que uno envejece, se hacen más grandes", dice.

"Las hipótesis de que las personas tienen acerca de los conserjes son que no tienen educación, empobrecidos. No puedo decir cuántas miradas que he recibido, y las miradas de reojo, porque simplemente piensan que, 'oh, no eres más que un conserje'. Es muy interesante porque nunca tuvieron el tiempo para saber realmente quién es esta persona que limpia para ellos".

Ser un cante de opera es duro. La música de ópera es muy compleja hablando de forma técnica. Kyles practica con su entrenador vocal una o dos veces a la semana, pero él ensaya dos horas al día. Y mientras protagoniza la opera "Rigoletto" para la producción Clyde pera Group's, en Escocia, su esfuerzo es el máximo.

"Rigoletto" es el primer papel protagonista de este conserje, un momento que define como "increíble" por la opera en sí misma y su historia.

"Viniendo de ser un conserje a protagonizar un espectáculo es muy enriquecedor", dice Kyles. "Al ser un conserje me han humillado u dejan en tierra tantas veces. Pero tienes que aferrarte a ti mismo, porque nadie se preocupa por tus sueños más que tú".

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC