Youtube y millenials limeños: publicidad inicial no les gusta
Youtube y millenials limeños: publicidad inicial no les gusta

A un 57 % de limeños entre 15 y 34 años (millennials) le desagrada la publicidad que aparece en contenidos de , según un estudio de Futuro Labs. Los anuncios podrían generar que los usuarios dejen de ser clientes de las marcas.

El estudio “Millennials y su experiencia con las marcas en las redes sociales”, para el cual se encuestaron a 797 jóvenes vía online, arroja que a un 28 % le incomoda mucho la publicidad en YouTube.

De las personas que les disgusta, el 46 %  argumenta que interrumpe su proceso de navegación. El 16 % señala que le quita tiempo.

El supremo rival de YouTube, Facebook, le saca una amplia ventaja, según la encuesta. 33 % de sus cibernautas asegura que le gusta el contenido publicitario en la red social.

El 44 % de los cuestionados afirma que es cliente de la mayoría de marcas que sigue en las redes sociales. Alexander Chiu, director ejecutivo de Futuro Labs, dijo a Gestión que la mayoría de los millennials utiliza las redes sociales como canal de atención al cliente en 8 de 19 sectores económicamente importantes: telecomunicaciones, restaurantes, bancos, alimentos y bebidas, petróleo y energía, minería y universidades. 

MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC