(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El futbolista brasileño Oscar, quien participó en el Mundial de 2014, fue el causante de una violenta pelea en el fútbol chino que terminó en dos expulsiones. El centrocampista pegó dos balonazos a sus contrincantes en una jugada sin mayor trascendencia, según imágenes que se han vuelto virales en .

El partido entre el Guangzhou y el Shanghái SIP terminó en una batalla campal en el estadio de Yuexiushan tras la intervención del ex jugador del Chelsea. En lugar de controlar el esférico o sacarlo fuera del campo, el volante disparó hacia dos futbolistas, Li Tixiang y Lu Lin, de manera potente.

Los integrantes del Guangzhou reaccionaron violentamente, a pesar de que las acciones de Oscar no están fuera del reglamento de juego. Se abalanzaron sobre el brasileño y lo derribaron a empujones, según se aprecia en YouTube.

Los compañeros del amigo de Neymar lo defendieron y se armó una gran pelea en medio del campo, en la que intervinieron asistentes, suplentes y empleados de cada club. A fin de cuentas, el árbitro del partido expulsó a un futbolista por equipo.

Instantes antes de esta polémica, el equipo de Shanghái había empatado el partido. Los del Guangzhou reclamaban que el brasileño, quien asistió a su compatriota Hulk, estaba en posición adelantada.

"Fue una acción de juego normal. Los futbolistas entienden que se trata de una jugada normal. Lo único diferente es que había alguien enfrente en esta ocasión", dijo Oscar luego del cotejo. El sudamericano podría ser sancionado por comportamiento antideportivo.

MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC