Una vez más, la 'youtuber' española Esther Cañas asumió un reto durante siete días y ahora realizó una dieta vegana en ese tiempo. Desde descubrir elevados precios hasta nuevas formas de cocinar los alimentos, son algunos de los datos y anécdotas que saltan en este video.
En primer lugar, la estrella española de YouTube aclaró qué significa ser vegano y cuál es la motivación y filosofía que hay detrás de esta dieta. El maltrato animal que hay detrás de la industria de la carne y alimentos derivados de animales también fue explicado por la española al hablar sobre cómo es la vida de las vacas y aves de corral.
Como se ve en las imágenes de YouTube, Esther recorre diversos supermercados en busca de los productos que le permitan alimentarse durante esa semana. Va a dos lugares, en el primero algunos productos son caros, mientras que en el segundo logra comprar un "zumo ecológico".
La mayor parte de su dieta la logró armar con una compra que hizo a dos tiendas veganas por Internet. Que como se ve en el clip de YouTube, la abastecieron de embutidos veganos, quesos veganos, sopas de sobre vegana, nuggets veganos y otros productos sustitutos de la carne.
Además de pasar el reto, la estrella de YouTube enseña algunas recetas para el desayuno, almuerzo, cena y meriendas. De las preparaciones que hizo sus primeros intentos fueron: una tortilla vegana de papa hecha a base de maicena y un almuerzo preparado con quinua blanca, quinua roja y tofu.
Al final del clip, Esther invitó a una 'youtuber' vegana llamada Marta del canal "Dear Diary Blog". "Llevo siendo vegana año y medio y vegetariana dos años y medio (...) la verdad es que cuando eres vegana te las apañas para hacer todos los tipos de comida que tú comías antes, pero veganos. Y sí hay algo que extraño: el queso", comentó.
Al final Esther comentó que ella pudo pasar el reto sin extrañar ni por un momento la carne u otros productos de origen animal. "Yo quiero proponer un mini reto que si tú no te quieres hacer vegetariano o vegano, pero realmente te importa un poco todo el maltrato que hay. Puedes contribuir un poquito (...) reduciendo el consumo de ciertos alimentos y así contribuir menos con esta industria", sugirió la 'youtuber' a sus seguidores al concluir el video.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
Serpiente asusta a comensales de restaurante | #VIDEO ► https://t.co/RvM3WwXYbb pic.twitter.com/nCZD5XZ6Lg
— El Comercio (@elcomercio) 11 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC