Aunque el proceso dura días, la fecha central será durante esta semana. (Foto: Y. Beletsky)
Aunque el proceso dura días, la fecha central será durante esta semana. (Foto: Y. Beletsky)
Redacción EC

Los durante junio tendrán un evento en particular que se lleve la atención: la . De este modo, cinco de estos se ubicarán de forma especial con la , por lo que tendrá un significado aún más especial para los amantes del cosmos. Pero también surgen las dudas, ¿cómo y dónde ver este particular evento? Aquí los detalles.

De este modo, tal como menciona en su portal en español, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, además de nuestro satélite natural, convergerán a una misma altura aparente, donde destacarán estos como los más brillantes. Su orden se mantendrá tal como se muestran con respecto al Sol.

MIRA AQUÍ: Cómo ver en Estados Unidos y México la alineación de los planetas 2022

Así, después de casi 18 años, de manera específica desde diciembre de 2004, se podrá ver un evento como este, el cual no ocurrirá hasta dentro de 18 años más, en 2040. Eso sí, aunque en zonas del planeta con latitudes cercanas al norte como Nueva York o Londres no podrá verse por su cercanía al Sol, será desde los trópicos y el hemisferio sur el lugar que mejor gozará del fenómeno durante una o media hora antes del amanecer.

Eso sí, aunque se trata de todo un período que estos cuerpos se mueven hasta acercarse más a una convergencia, será el 24 de junio el día que mejor se aprecie. Durante la madrugada de esta jornada, Urano se alineará junto a la Luna, la cual estará prácticamente al medio entre Venus y Marte.

MÁS INFORMACIÓN: Con “La Casa de Papel: Corea”: cuáles son los otros estrenos de Netflix del 20 al 26 de junio

Aunque todo esto podrá disfrutarse a simple vista debido a la luminosidad de estos cinco planetas, Urano y Neptuno también podrán apreciarse, pero para ello se deberá hacer uso de binoculares o algún telescopio apto para la ocasión. Como ya lo mencionamos, aprovecha la oportunidad, porque algo así no sucederá hasta dentro de muchos años.