Entre sus cualidades está la bondad (Foto: Freepik)
Entre sus cualidades está la bondad (Foto: Freepik)
Redacción EC

El es la festividad más importante del calendario chino. El 2023 será el Año del Conejo de Agua, que comenzó el 22 de enero de 2023 y terminará el 9 de febrero de 2024. ¿Cómo influye en los bebés que nacen bajo este signo?

Según la cultura oriental, el signo del Conejo representa la longevidad, paz y prosperidad y se prevé que 2023 sea un año de esperanza. Aquellos que nacieron bajo este signo serán los protagonistas y los más beneficiados.

¿POR QUÉ 2023 ES EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA?

En el horóscopo chino, el conejo ocupa el cuarto lugar. Este animal es el siguiente tras el Tigre de Agua, que rigió a los signos durante el año 2022.

El 22 de enero de 2023 inició el Año del Conejo y terminará el 9 de febrero de 2024. Según la cultura oriental, las personas a las que se les llama “conejos”, son considerados “vigilantes, ingeniosos, de mente rápida y ágiles”.

El conejo se caracteriza por su amabilidad, confianza y fuerza. Ellos se están moviendo constantemente hacia su objetivo, sin importar la negatividad que los demás les den.

Tienen buenas habilidades de razonamiento y atención al detalle, además son excelentes eruditos. Son socializadores y atractivos, pero les resulta difícil abrirse a los demás.

El año del Conejo de agua comienza el 22 de enero de 2023 (Foto: Freepik)
El año del Conejo de agua comienza el 22 de enero de 2023 (Foto: Freepik)

¿QUÉ CUALIDADES TIENEN LOS NACIDOS EN EL AÑO DEL CONEJO?

Los nacidos bajo el signo del Conejo representan cualidades, como la sensibilidad, la gentileza, entre otros. Su fácil adaptación a cualquier medio les permite triunfar en varios aspectos de su vida, pero su bondad excesiva hace que se dejen llevar por personas con malas intenciones. A continuación, algunas de sus cualidades:

  • Bondad
  • Inteligencia
  • Paciencia
  • Capacidad de concentración
  • Previsores
  • Idealismo
  • Afables
  • Compasivos

¿QUIÉNES PERTENECEN AL AÑO DEL CONEJO?

Todos aquellos bebés que nacen entre el 22 de enero de 2023 y el 9 de febrero de 2024, son niños vinculados al signo del Conejo según el horóscopo chino. Este animal influye en su suerte durante el 2023, pero también en su personalidad o maneras de enfrentarse al día a día.

Otros de los años que sitúan a una persona dentro de este mismo animal del zodiaco chino son: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL AÑO NUEVO CHINO

RITUALES PARA EL AÑO NUEVO CHINO 2023

  • Ritual de las monedas para el ahorro y la prosperidad: el día de Año Nuevo en una bolsa roja colocamos dos monedas. Al día siguiente, colocamos dos más. Y al siguiente, volvemos a hacer lo mismo. A la semana colocamos la bolsita en un lugar visible y cada día le sumamos una moneda.
  • Ritual del arroz: para los chinos, el arroz es el alimento más preciado, portador de numerosos nutrientes para la vida. Desde el viernes y por diez días se puede colocar en un pote una cucharada de arroz. El décimo día, prender una vela blanca al lado del arroz, realizar un acto de agradecimiento y luego, prepararlo para luego incorporarlo a alguna comida.

DATOS CURIOSOS DEL AÑO DEL CONEJO

El Año del Conejo inició el 22 de enero de 2023 y culmina el 9 de febrero de 2024, de acuerdo al horóscopo chino. Esta época tiene diversas características y la principal es que se trata de un momento de esperanza. El signo del conejo es el cuarto en el ciclo zodiaco chino de los 12 animales que existen, como el caballo, el dragón, la serpiente, el mono, entre otras.

Las personas que son conejos de acuerdo al horóscopo chino suelen ser de mente rápida, ingeniosas y vigilantes.  conoce más detalles importantes del Año del Conejo 2023 y lo que debes o no hacer para tener mayor prosperidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC