• Las piscinas naturales de Millpu se encuentran a cuatro horas de la ciudad de Ayacucho. (Foto: Shutterstock)
    1/5

    Las piscinas naturales de Millpu se encuentran a cuatro horas de la ciudad de Ayacucho. (Foto: Shutterstock)

  • El Santuario Histórico de la Pampa  está ubicado en la provincia de Huamanga en el departamento de Ayacucho.(Foto: Shutterstock)
    2/5

    El Santuario Histórico de la Pampa está ubicado en la provincia de Huamanga en el departamento de Ayacucho.(Foto: Shutterstock)

  • Complejo arqueológico Wari se encuentra a 22 kilómetros al norte de la ciudad de Ayacucho. (Foto: Difusión)
    3/5

    Complejo arqueológico Wari se encuentra a 22 kilómetros al norte de la ciudad de Ayacucho. (Foto: Difusión)

  • La mejor temporada para disfrutar de las piscinas naturales de Millpu es de abril a noviembre. Los tours tienen un costo desde S/ 90 por persona.(Foto: Shutterstock)
    4/5

    La mejor temporada para disfrutar de las piscinas naturales de Millpu es de abril a noviembre. Los tours tienen un costo desde S/ 90 por persona.(Foto: Shutterstock)

  • Santuario Histórico Pampa de Ayacucho mezcla naturaleza y la historia peruana.(Archivo / El Comercio)
    5/5

    Santuario Histórico Pampa de Ayacucho mezcla naturaleza y la historia peruana.(Archivo / El Comercio)

Redacción EC

recibió el sello , convirtiéndose así en otro destino seguro en el país para el turismo en medio de la pandemia del . Esta famosa región del sur del Perú obtuvo esta distinción el pasado 11 de diciembre.

MIRA: Museos que puedes visitar gratis este domingo 3 de enero

“Ayacucho posee un gran potencial turístico debido a su riqueza cultural e histórica. Por ello, desde Mincetur es importante ofrecer seguridad y las mayores facilidades a los visitantes. Estas acciones demuestran nuestro compromiso con la región”, comentó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), Claudia Cornejo.

Este destino combina paisajes naturales y sitios históricos. Gracias al documento internacional que certifica la seguridad e higiene ante el coronavirus, se reconoció a tres atractivos bioseguros, entre los que destacan las piscinas naturales de Millpu. En este lugar, ubicado a cuatro horas desde la ciudad de Huamanga, los turistas podrán apreciar aguas turquesas y sacar las mejores fotografías.

MIRA: ¿Hasta cuándo no se podrá ingresar a las playas?

Otros puntos turísticos seguros son el complejo arqueológico Wari y el santuario histórico de la Pampa de Ayacucho, situado a 22 kilómetros y a 37 kilómetros de la ciudad de Ayacucho, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu vuelve a recibir turistas tras suspenderse paro

Machu Picchu vuelve a recibir turistas tras suspenderse paro
Desde este 19 de diciembre, de Machu Picchu reabrió sus puertas al turismo, esto luego de permanecer cerrado por varios días por protesta.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más