Redacción EC

recibió el sello , convirtiéndose así en otro destino seguro en el país para el turismo en medio de la pandemia del . Esta famosa región del sur del Perú obtuvo esta distinción el pasado 11 de diciembre.

MIRA: Museos que puedes visitar gratis este domingo 3 de enero

“Ayacucho posee un gran potencial turístico debido a su riqueza cultural e histórica. Por ello, desde Mincetur es importante ofrecer seguridad y las mayores facilidades a los visitantes. Estas acciones demuestran nuestro compromiso con la región”, comentó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), Claudia Cornejo.

Este destino combina paisajes naturales y sitios históricos. Gracias al documento internacional que certifica la seguridad e higiene ante el coronavirus, se reconoció a tres atractivos bioseguros, entre los que destacan las piscinas naturales de Millpu. En este lugar, ubicado a cuatro horas desde la ciudad de Huamanga, los turistas podrán apreciar aguas turquesas y sacar las mejores fotografías.

MIRA: ¿Hasta cuándo no se podrá ingresar a las playas?

Otros puntos turísticos seguros son el complejo arqueológico Wari y el santuario histórico de la Pampa de Ayacucho, situado a 22 kilómetros y a 37 kilómetros de la ciudad de Ayacucho, respectivamente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu vuelve a recibir turistas tras suspenderse paro

Machu Picchu vuelve a recibir turistas tras suspenderse paro

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS